Comerciantes insisten en pedir permiso para vender en la calle

NO SE RECUPERAN TRAS INCENDIO DE GALERÍAS

Los comerciantes afectados por el incendio de las galerías Polvos Azules, Prosperidad y Mercado Central continúan solicitando a la Municipalidad Provincial de Huánuco, autorización para vender sus productos los fines de semana en la vía pública, todo lo que reste el año, hasta que logren recuperarse económicamente.

El tema fue llevado a sesión de concejo municipal, pero los regidores no se atrevieron a tratar el pedido hasta que exista un informe de asesoría legal de la municipalidad.

El pedido fue reiterado por tercera vez. El presidente de la Asociación de Comerciantes Unidos, Leandro Olivas Fernández, indicó que todavía no logrado recuperar sus pérdidas después del incendio de las galerías que ocurrió el 19 y 20 de junio.

“Hemos dejado ordenadamente las calles el 18 de agosto”, dijo Olivas, al sostener que son respetuosos con los acuerdos, pues los más de 150 comerciantes cumplieron con retirarse esa fecha de la cuadra ocho del jirón San Martin, tal como la comuna estableció.

Lo regidores se abstuvieron de tratar la solicitud, pues esta la vigente la Ordenanza Municipal N° 005-2019 que prohíbe el comercio informal en las calles de la ciudad de Huánuco. “No podemos ampliar más el plazo porque estamos yendo en contra de la ordenanza que prohíbe el comercio ambulatorio”, indicó el alcalde, José Villavicencio.

ALGO MAS +

La Asociación de Comerciantes Huanuqueños Unidos espera que el informe sea entregado por el área legal la primera semana de setiembre, para que sea vista en la próxima sesión de concejo municipal.

 

EN CIFRA 185 comerciantes son los afectados por el incendio en las tres galerías en la cuadra ocho del Jr. San Martín.

Leer Anterior

30.08.2019

Leer Siguiente

Con la UNAS, ya son 3 las universidades licenciadas en Huánuco

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *