El Frente de Defensa de los Intereses del Distrito de Choras, en la provincia de Yarowilca, solicita al gobernador de Huánuco, Antonio Pulgar, asignar y desembolsar el presupuesto, para la elaboración del estudio que permitirá la ejecución del proyecto: “Recuperación del servicio ecosistémico de la cabecera de cuenca del Alto Marañón”, la cual se mantiene en espera desde el año 2019.
“Desde hace más de tres años, la gerencia de presupuesto del Gobierno Regional de Huánuco (GRH), nos dice que no hay plata; sin embargo, tenemos entendido que si hay recursos. Este tema lo venimos gestionando desde la época del gobernador Juan Alvarado, lo mismo hicimos con Erasmo Fernández, pero hasta ahora nada (…)”, manifestó Jorge Santillán Isidro, representante del Frente de Defensa de los Intereses del Distrito de Choras.
Para precisar, el objetivo de este ambicioso proyecto – estancado – es, recuperar los bosques y la vegetación terrestre, a fin de equilibrar el ecosistema en las cabeceras de cuenca de la provincia de Yarowilca. “En campaña, el señor Pulgar, se comprometió a destrabar y asignar el presupuesto, para la etapa final del proyecto (…) ojalá cumpla esa promesa. Caso contrario, volveremos con más gente para protestar”, advirtió el dirigente.