Cerraran temporalmente el mercado de Puelles

En campaña médica de descarte de Covid 19, resultaron 285 comerciantes contagiados

El gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial de Huánuco, Yonel Jauregui, informo que las pruebas rápidas realizadas a los comerciantes del Mercado Mayorista de Puelles a través de una campaña médica de descarte del Covid 19 el pasado viernes, arrojaron 285 casos positivos de un total de 593 atenciones. Esta cifra representaría el 40% del total de trabajadores de ese establecimiento.

Ante tal preocupante situación, el funcionario anunció que han tomado la decisión de mutuo acuerdo, de suspender las actividades de este centro desde las 00 horas del día jueves 6 hasta el día martes 11 de este mes, con la finalidad de contener el masivo contagio, que pone en riesgo la salud de los comerciantes y usuarios.

Jáuregui manifiesta que sostuvieron conversaciones con los directivos del mercado y han acordado este cierre temporal con la finalidad de salvaguardar la vida y la salud ante el alarmante avance del mal en toda la ciudad de Huánuco y zonas aledañas, así como en toda la región.

“Esperamos que estos esfuerzos puedan de alguna manera reducir la curva de contagios que ha ido últimamente en crecimiento en nuestra ciudad”, manifestó el funcionario.

Advertisement

Señala que en los días que el referido mercado estará cerrado, realizaran trabajos de fumigación e implementación de los protocolos sanitarios para procurar el aislamiento y cuarentena de los casos positivos detectados, así como el tratamiento sanitario correspondiente. Refirió que seguirán adelante con estas campañas de descarte de la enfermedad con apoyo de personal de la municipalidad que se encuentra en primera línea y la intervención del sector Salud.

Dicho centro de abastos es uno de los proveedores más grandes de la ciudad y se ha procurado que se cumpla con el descargue y abastecimiento de productos hacia el resto de mercados con la finalidad de evitar un desabastecimiento generalizado.

ALGO MAS +

Sobre el tema de una potencial especulación de precios, el gerente manifestó que hay una colaboración por parte de los comerciantes. Invocó a la población y a los medios de prensa estar vigilantes a estos hechos para denunciarlos.

Advertisement

Leer Anterior

05.08.2020

Leer Siguiente

Tingo María: Investigan a policías y fiscal por intervención de tarjetero