Candidatos participaron de suculentos desayunos

Algunos de los candidatos al sillón regional y alcaldía provincial de Huánuco, participaron del tradicional desayuno electoral juntamente con su familia, sus regidores, su equipo técnico y así como también de sus simpatizantes; antes de acudir a sufragar a su centro de votación.

El plato principal fue el caldo verde acompañado de queso, shinti (haba), cancha, chicharrón con mote, café pasado y pan de piso. Los candidatos coincidieron con este apetitoso y tradicional desayuno huanuqueño.

En el caso de los candidatos Antonio Pulgar y Antonio Jara Gallardo, ambos del movimiento regional Mi Buen Vecino, decidieron hacerlo cada uno en su local de campaña.

Por su parte, el candidato de Avanza País a la alcaldía por Huánuco, Joel Cruz, realizo su desayuno en el ‘Mercado Modelo’ acompañado por sus aspirantes a regidores, equipo técnico y los dirigentes del mercado. En tanto, Rosalí Leandro, del mimso partido, decidió primero participar de una misa juntamente con su familia y equipo técnico en la iglesia La Catedral, para luego participar del desayuno tradicional.

Los candidatos por el movimiento Huánuco Primero, Elmer Chuquiyauri Saldivar, quien postuló a la alcaldía de Amarilis y Diana Plejo a la alcaldía de Pillco Marca, acompañados del excluido Jesús Giles; se dirigieron hasta el centro poblado de La Esperanza; para participar del tradicional desayuno preparado por las madres del comedor popular del lugar; mientras que el candidato al gobierno regional Edison Díaz lo realizo en el distrito de Baños donde es su lugar de votación.

El desayuno electoral es una tradición publicitaria y política en el Perú instaurada desde año de 1990 en la que los candidatos postulantes comparten con sus familiares, partidarios y equipos técnicos.

Leer Anterior

Fiesta electoral fue desarrollada sin mayores contratiempos

Leer Siguiente

Ministro de Educación llegó a Huánuco para cumplir con votación