Ministro de Educación llegó a Huánuco para cumplir con votación

Luego de depositar su voto en las instalaciones del Seminario San Teodoro, ciudad de Huánuco; el ministro de Educación, Rosendo Serna, atendió a Tu Diario, para responder a los cuestionamientos que se le viene realizando debido a que su sobrina Angela Georgina Serna Chávez a través de su empresa Outsourcing Green S.A.C logró un contrato con la empresa estatal PetroPerú, por un monto cercano a los 5 millones de soles.

“Ellos (medios de comunicación de Lima) señalan que yo habría intervenido ahí (contrato), cuando la empresa de mi sobrina funciona desde el 2012 y ha brindado una veintena de servicios a PetroPerú y otras entidades (…) Ella (Angela Serna) es mi pariente en tercer nivel y puede tener contrataciones con el Estado”, comentó Serna.

Advertisement

Por otro lado, en cuanto al mejoramiento de las infraestructuras educativas en la región Huánuco, el titular de Educación, sostuvo que su sector está generando una ruta de atención. Destacó que, está en rumbo la búsqueda de financiamiento para la construcción de la nueva infraestructura de la Institución Educativa Pedro Sanchez Gavidia; pero, pidió que, él Gobierno Regional Huánuco acelere la formulación del expediente técnico.

Advertisement

Leer Anterior

Candidatos participaron de suculentos desayunos

Leer Siguiente

Fiscalía reportó la detención de seis personas durante proceso electoral