Candidatos de Podemos Perú al Congreso por Huánuco ofrecen trabajo en salud, educación y agricultura

Con la presencia de los actuales congresistas por ese partido y candidatos al Parlamento Andino, José Luna Morales y Cecilia Garcia Rodríguez, fueron presentados los dos candidatos de Podemos Perú al Congreso de la República por Huánuco. Se trata de Ewer Portocarrero Merino y Dalinda Baldeón Sánchez.

La aspirante Inés Soto Ciriaco fue excluida y el candidato que ocupa la casilla 2, Miguel Gutiérrez Ortiz, estuvo ausente.

En su intervención, Luna Morales, tras anunciar su respaldo a los aspirantes por Huánuco, resaltó que Podemos Perú ha podido hacer en diez meses lo que otros partidos no pudieron en 40 o 50 años en el Congreso. Dijo que son autores de las leyes sobre la AFP, titulación, congelamiento de deudas y la ley para acabar con el monopolio de oxígeno medicinal.

Por su parte, Garcia Rodríguez, la promotora de “Chapa tu Choro”, lo primero que hizo fue explicar sobre su identidad correcta, tras ser cuestionada cuando postuló al Parlamento con una identidad diferente que cuando fuer candidata a la alcaldía de Huancayo, su tierra natal.

Advertisement

En tanto, el también vicerrector académico de la Unheval, Ewer Portocarrero, el número uno en la lista, refirió que su aspiración de llegar al Congreso no es por el tema económico, sino que producto de su formación profesional, tiene una misión para irradiar energía en el Parlamento con el fin de lograr el desarrollo de Huánuco y el Perú. “Lo que alcancé en la vida profesional, debe servir para buscar el desarrollo, le debo a Huánuco, seré su voz en el Congreso en salud, agricultura, educación seguridad y corrupción”, manifestó.

Por su lado, Dalinda Baldeón, mencionó que su atención está en el tema de las mujeres y personas vulnerables, sectores que están descuidados por las autoridades y necesitan una mejor atención en respeto a sus derechos y oportunidades. También subrayó que hay mucha necesidad de enfocarse en los temas de salud por las lecciones que está dejando la pandemia, así como en el sector educación.

Advertisement

Leer Anterior

Bajas temperaturas afectaron sembríos en 34 distritos de Huánuco

Leer Siguiente

Partido de Daniel Urresti inscribió a limeño como candidato al Congreso por Huánuco