Candidato de Fuerza Popular culpa a los medios por descrédito de Keiko

Tras ofrecer una conferencia de prensa para hablar sobre su candidatura a la alcaldía provincial de Huánuco, el representante de Fuerza Popular, Juan Ramos Barreto, se refirió a la coyuntura respeto a su lideresa. Culpó a los medios de comunicación nacionales de estar detrás de la desacreditación de Keiko Fujimori, quien según las últimas encuestas su aceptación está por los suelos.

“El descredito es a un partido por otras intenciones, hay medios nacionales que están resguardando empresas corruptas, pero la coyuntura creada por esos medios nacionales difiere de los hay en las bases del partido”, dijo,

Tras señalar que es militante desde hace 18 años, consideró que Huánuco es un bastión del fujimorismo, hecho que fue demostrado al lograr dos congresistas en las elecciones generales. “Es una fuerza que la mantenemos y están de acuerdo con nuestras propuestas”, manifestó.

Sobre la parlamentaria Karina Beteta, refirió que como máxima representante en Huánuco le está dando el respaldo político.

FIRMAS FALSAS. Respecto a la detección de firmas falsas en el expediente de la lista de candidatos de Fuerza Popular al Gobierno Regional de Huánuco, a causa del cual, Ramón Marcelo Lau, quedó fue de carrera electoral; el personero legal del partido y esposo de la congresista Karina Beteta, Ladislao Díaz Álvarez, dijo que el hecho es materia de investigación por el Ministerio Público, pero aún no es citado, por lo que desconoce el proceso.

Advertisement

Luego de precisar que nadie lo sindica por el hecho, refirió que está involucrado en el caso solo por su condición de personero legal, ya que quien hizo firmar los documentos fue el candidato, en este caso, tácitamente los responsabiliza a Marcelo Lau. “En la investigación se determinara que pasó, yo no he cometido ningún acto ilícito, he sido sorprendido”, manifestó.

Advertisement

Leer Anterior

Francis Ortiz ya entrena con el León

Leer Siguiente

Hospital regional: advierten presuntas irregularidades en reparación de equipos