Candidato Antonio Pulgar: Urge un centro oncológico en Huánuco

Tras considerar que es urgente un hospital oncológico en Huánuco, el candidato al sillón regional, Antonio Pulgar Lucas, recordó que esa gestión lo inició hace más de un año cuando era alcalde de Amarilis. Dijo que presentó la propuesta a congresistas huanuqueños.

El líder de Mi Buen vecino, refirió que la iniciativa la encaminó pensando en los cientos de ciudadanos huanuqueños que sufren de la penosa enfermedad del cáncer y no hay donde atenderse de manera oportuna y con facilidad,

Recordó que cuando el Hospital Regional Hermilio Valdizán, dejó el local de contingencia en La Esperanza, Amarilis; para instalarse en su nueva infraestructura en la ciudad de Huánuco; y dicho ambiente (contingencia) quedara deshabitado, remitió el oficio n° 240-2021-MDA/-A, al Ministro de Salud de entonces, Hernando Cevallos Flores, con la finalidad de solicitarle la habilitación de un centro oncológico en dicho lugar, para atender a cientos de pacientes con cáncer.

En esa línea, el ahora candidato al Gobierno Regional de Huánuco, Antonio Pulgar, indicó que continuará con las gestiones, toda vez que la necesidad de un centro oncológico es urgente, debido al alto índice de cáncer en Huánuco. “Las gestiones para que Huánuco tenga un hospital contra el cáncer, consideramos vital”, expresó, para luego resaltar que el cáncer al estómago, entre otros, anualmente bordea los 1700 casos en esta región.

Pulgar saludó la iniciativa de otros partidos políticos que han mostrado el mismo interés y plantean la construcción de un hospital oncológico. “No importa de quien sea la idea, no importa quién fue el primero en plantearlo, lo que importa es que se haga, porque la salud no tiene bandera ni color político”, manifestó.

“Hay otros que a pesar de haber sido autoridades no penaron en ello y no supieron gestionar, sin embargo, ahora que postulan al gobierno regional en esta contienda electoral, pretende desmerecer mi actuar, pero eso no importa porque siempre me he regido por los hechos y no palabras”, agregó Pulgar.

Advertisement

Leer Anterior

Regidoras tendrían que devolver dinero que cobraron como consultoras FAG del Gobierno Regional de Huánuco

Leer Siguiente

JEE admite lista de Avanza País al Gobierno Regional de Huánuco