El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que entregó una nota de protesta a la encargada de negocios de Honduras, debido a un acto de injerencia de la Cancillería de dicho país.
A través de la citada nota de protesta, la Cancillería del Perú transmitió su “más enérgico rechazo y malestar” por un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de Honduras, del pasado 7 de diciembre.
En el comunicado, la secretaría hondureña se pronunció en respaldo a Pedro Castillo, asegurando que se había “erosionado la democracia y la voluntad soberana del pueblo” en el Perú. El comunicado fue replicado a través de sus redes sociales.
De acuerdo con la cuenta de Twitter de la Cancillería del Perú, la nota de protesta a la encargada de negocios de Honduras se entregó el último lunes 19 de diciembre, por constituir dicho comunicado “una inaceptable injerencia en los asuntos internos del Perú”.
Cabe recordar que la Cancillería también informó recientemente que los embajadores del Perú en Argentina, Bolivia, Colombia y México fueron llamados en consulta.
Ello se produjo “en reacción a la intromisión en los asuntos internos del Perú por parte de las más altas autoridades de los aludidos países”, informó la canciller Ana Cecilia Gervasi.