Esposa e hijos de Castillo ya están asilados en México

La ex primera dama Lilia Paredes y sus hijos llegaron ayer por la mañana a México, tras recibir el asilo político por parte del Gobierno del país latinoamericano. La esposa de Pedro Castillo y sus dos menores fueron recibidos por Martín Borrego, funcionario de la Cancillería de México.

“En nombre del Gobierno de México, recibí en nuestro país a la familia Castillo, protegida por la figura del asilo político. Fieles a nuestra tradición diplomática y orgullo de la política exterior mexicana que sigue salvando vidas en América Latina”, tuiteó Borrego.

El arribo de la familia del encarcelado exmandatario fue confirmada luego por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en su presentación mañanera del miércoles.

“Lilia Paredes, Arnold y Alondra Castillo arribaron a la ciudad de México, a las 07.51 de la mañana (hora local), procedentes de Lima, Perú”, señaló el mandatario.

“Bienvenido Pablo Monroy, embajador, patriota”, agregó en alusión al embajador de México en Lima, a quien el Gobierno del Perú declaró persona non grata y le dio 72 horas para abandonar el país. Sin embargo, más tarde rectificó y dijo que el diplomático aún permanecía en el Perú. 

Advertisement

La ex primera dama y sus hijos viajaron a México de madrugada, luego de que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador les otorgara el asilo político.

Cabe mencionar que el paradero de la ex primera dama era desconocido desde que su esposo fuera detenido por intentar un golpe de Estado.

Lilia Paredes como sus hijos vivirán en territorio mexicano bajo la protección del gobierno de ese país.

A la ex primera dama se le investiga en el Ministerio Público por pertenecer a una presunta organización criminal en la que también estaría involucrado el expresidente Pedro Castillo.

Advertisement

Leer Anterior

Nívea sonrisa

Leer Siguiente

Cancillería de Perú entregó nota de protesta a encargada de negocios de Honduras

RSS
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share
Telegram
Tiktok