Canal de regadío que costará S/ 70 millones en Pachitea, si va

POBLADORES DE LINDA LINDA DIERON LUZ VERDE

Luego de un trabajo de sensibilización, los alcaldes de Pachitea encabezados por Ridel Barrueta Aróstegui, lograron revertir la posición de los pobladores de Linda Linda, quienes inicialmente negaron que en el proyecto “Creación y mejoramiento del servicio de agua para riego de 19 caseríos de los distritos de Umari y Molino”, se incluya el represamiento de sus lagunas.

Barrueta Aróstegui, junto a los alcaldes de Umari, Camilo Cueva y de Molino Kevin Sumarán, consiguieron que el pueblo de Linda Linda acuerde ceder las aguas de la laguna para el proyecto que está en etapa de preinversión a nivel de perfil, y que tendrá una inversión de 70 millones de parte del Gobierno Regional de Huánuco.

En una reunión reciente con el gobernador regional, Juan Alvarado, los referidos pobladores se negaron rotundamente a brindar agua de sus lagunas para el proyecto.

Se conoció que este proyecto fue solicitado por los alcaldes y está incluido en la programación de inversión multianual del gobierno regional. Por lo que tras obtener el sí del poblado, inmediatamente se reunieron con el mandatario regional, quién dispuso continuar con el proyecto importante para la provincia de Pachitea que es netamente agrícola.

“Es un proyecto anhelado para Umari y Molino, agradezco a los pobladores de Linda Linda por su comprensión, ya que se trata de un proyecto de gran envergadura porque Pachitea es una zona netamente agraria que requiere de mucha agua. Es un regalo en este aniversario que estamos cumpliendo 101 años”, refirió Barrueta Aróstegui.

Advertisement

Resaltó el trabajo conjunto que viene realizando con los alcaldes distritales de la provincia, en particular por la confianza de Camilo Cueva para este proyecto, toda vez que poblados de Umari serán principales beneficiados; así como de Molino. “Nosotros trabajamos en conjunto, así permaneceremos por el resto de la gestión en bien de Pachitea”, manifestó Barruerta.

También agradeció al gobernador Juan Alvarado por el cumplimiento de su promesa que hizo en campaña, para hacer realidad este proyecto; así como el respaldo de los consejeros de su provincia.

Por su lado, Camilo Cueva, calificó de éxito la reunión sostenida con los pobladores de Linda Linda y luego con el mandatario regional, para encaminar el proyecto. “Estamos próximo de cumplir un aniversario y este logro es fortificante”, dijo, tras señalar que ya dejaron toda la documentación al gobernador.

 

Advertisement

Leer Anterior

UDH gana premio nacional en concurso de invenciones

Leer Siguiente

Policía antidrogas decomisa 30 kilos de marihuana

RSS
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share
Telegram
Tiktok