Policía antidrogas decomisa 30 kilos de marihuana

ILEGAL MERCANCÍA ESTABA LISTA PARA SER SACADA AL MERCADO

En su lucha constante contra el narcotráfico, agentes del Área Antidrogas de la Región Policial Huánuco dirigidos por el capitán PNP Luis Raymundo Yaranga decomisaron 30 kilos de marihuana que estaban listos para ser sacados al mercado. La detención de Isaías Condezo Chagua (25) ocurrió en el poblado de San Juan de Tulumayo, distrito de Rupa Rupa, provincia de Leoncio Prado.

En mérito a informes de inteligencia, la unidad especializada en coordinación con el Ministerio Público puso en marcha el operativo “Cordillera Blanca 2019”, por lo que llegaron al citado poblado, donde presuntos narcotraficantes comprarían droga y luego de esperar varias horas observaron a lo lejos a dos personas, de los cuales uno cargaba un costal negro y al ver a los agentes que estaban de civil, uno de los sospechosos logró huir introduciéndose al monte. Isaías, no pudo escapar porque llevaba sobre los hombros el costal que al ser registrado contenía 14 paquetes precintados.

Advertisement

Las diligencias de pesaje y lacrado de los 30 kilos de cannabis sativa fueron realizadas en presencia del fiscal Luis Gomero Ambrosio de la Fiscalía Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas de Leoncio Prado, quien dispuso la detención por 15 días de Condezo Chagua para ser investigado por la presunta comisión del delito de tráfico ilícito de drogas.

Cifra

30 mil soles está valorizada la droga decomisada

Advertisement

Leer Anterior

Canal de regadío que costará S/ 70 millones en Pachitea, si va

Leer Siguiente

Policías campeones