Camioneta del gobierno regional estuvo desaparecida tres días

Hasta ayer no sabían que ocurrió. La versión sostenida es que sufrió un accidente y fue a parar directamente a una mecánica, sin embargo, la oficina de Patrimonio que empezó a indagar sobre la ausencia del vehículo no tenía ningún reporte.

Según la papeleta de salida emitida el 17 de julio, firmada por el director de Logística, David Martel Benites y el coordinador de Servicios Auxiliares, Juan Carlos Jorge Hilario, la camioneta Toyota Hi Lux EAA-047, salió con nombre del conductor Alfonso Modesto Chávez para viajar a Puerto Inca, a solicitud del responsable de la Oficina Regional de Gestión de Conflictos Sociales, Eustaquio Robles Aliaga. Para el caso asignaron 55 galones de gasolina de 90 octanos.

Las fechas en el documento señalan que el traslado era el 18 de julio y retorno el 20 del mismo mes; sin embargo, no ocurrió tal retorno, sino hasta ayer en la tarde, mientras la prensa se interesó por conocer sobre lo sucedido.

En el caso habría hechos irregulares, al margen de lo que realmente ocurrió con la unidad. Primero que el manejo por parte de Logística y Servicios Auxiliares no renovaron desde julio el acta de entrega de los vehículos, entre ellos dicha camioneta, lo que significa que la unidad salió sin autorización de esa oficina.

Advertisement

Otro es que el vehículo en cuestión oficialmente esta asignado al chofer Manuel Espinoza, pero como fue fin de semana salió a nombre del contratado Alfonso Modesto, pero, quien realmente habría manejado sería otra persona. De lo sucedido, supuesto choque en comisión de servicio, no fue reportado a las áreas pertinentes, lo que hace sospechar otras circunstancias.

Consultado sobre el caso al gobernador regional, Juan Alvarado, dijo que no tenía conocimiento sobre el particular. “No tengo ningún informe”, dijo.

Por su lado, el gerente Luis Briceño, quien dijo estar fuera de la ciudad refirió que solicitará un informe sobre el particular y si amerita el caso dispondrá un proceso administrativo con quienes resulten responsables.

ALGO +

Un detalle sobre la versión que la camioneta fue chocada y sometida a un proceso de reparación es que la unidad que ingreso ayer a la sede regional no tenían los neblineros puestos.

Advertisement

Leer Anterior

Anuncian presencia del premier Salvador del Solar en Llata

Leer Siguiente

Retiran a grupo de feriantes por comprar más de tres puestos

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *