Caficultores y cacaoteros ratifican paro de 48 horas

Los agricultores del café y cacao se levantan con el respaldo de organizaciones que agrupa el Frente de Defensa de Leoncio Prado. También se unen los gremios de campesinos del Alto Huallaga y Valle del Monzón, principalmente los que trabajan el cultivo de arroz, plátanos y piñas.

Gamaniel Rojas Laurente, presidente del Frente de Defensa de los Intereses de la Provincia de Leoncio, manifestó que los diez puntos de la  plataforma de lucha  son viables y que serán sustentados en la mesa técnica, para hacer ver la realidad al ejecutivo sobre lo que vive el campo frente al fracaso de Devida.

Entre otros, piden declarar en emergencia los cultivos de café y cacao. Así lo reiteraron en una reunión en el que estuvo el congresista Guillermo Bocangel, quien se comprometió a tender puentes para escuchar los reclamos a los agricultores.

Por su parte, el presidente de los cacaoteros, Cirilo Valeriano Rodríguez, refirió que Devida por todos los lados ha fracasado.  “Devida debe ser desactivada y que sus acciones sean transferida al Ministerio de Agricultura”, dijo.

Refirió que más de 20 mil cacaoteros estarán en las calles para el próximo 6 y 7 de marzo con un paro de 48 horas. “Esta medida de fuerza es para que reflexione el gobierno central y regional, para que  el ministerio de Agricultura y Riego sea el responsable de administrar los recursos a nuestro favor”, agregó.

ALGO MAS

Cirilo Valeriano solicitó al congresista Bocangel hacer puentes de dialogo con el gobierno porque los agricultores merecen otro trato y es hora que sean escuchados.

Leer Anterior

Discusión sobre el tema de la papa será en cada región

Leer Siguiente

Dirigente Pedro Castillo anuncia paro preventivo de maestros

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *