Buscan superar impases en proyecto de carretera Ambo – Yanahuanca – Oyon

El presidente de la Cámara de Comercio de Huánuco, Roberto Refulio Huaccho, manifestó que continuarán con el trabajo de intermediario para buscar solución a los problemas que están presentándose respecto al tercer tramo en el estudio definitivo de la carretera Ambo –  Yanahuanca  –  Oyón.

Explicó que el primer tramo Oyon – división Pasco 48 km. ya está aprobado y próximo a licitarse; el segundo tramo tiene observaciones en el estudio definitivo con el uso de canteras en la jurisdicción de Pasco, distritos de Paucar y Yanahuanca. “Pero el tercer tramo es el más problemático, no se puede concluir el perfil definitivo porque tenemos impases”, indicó Huaccho.

También hay observaciones respecto al uso indiscriminado de canteras, al uso de un terreno privado y la presencia de la obra del boulevard en la ciudad de Ambo. Son al menos tres observaciones que deben superarse.

Refulio dijo que algunas de estas observaciones es responsabilidad del Gobierno Regional, tal como fue acordado en una reunión desarrollado en la ciudad de Ambo; compromiso que debió solucionarse en 30 días, pero a la fecha no hay visos de solución.

Por su lado, el representante del gremio empresarial, indicó que dialogó con la familia Tapia Figueroa, quienes estarían dispuestos en apoyar el proyecto cediendo 9 hectáreas de terreno, en Ambo; que se necesitan para el depósito de material excedente.

Advertisement

 

Provías inspeccionará zonas de estudio para vía

La alcaldesa de Ambo, Daysi Soto, anunció para hoy la presencia de del especialista de Estudio y Obra de Provías Nacional, Alex Iturri, para inspeccionar en situ las zonas materia de observación, así como el terreno que otorgaría en donación la familia Tapia Figueroa para ser incluido en el estudio definitivo que permitirá materializar la carretera Oyón – Yanahuanca – Ambo.

La edil ambina comentó que en el caso del tramo uno de esa vía, debe procederse a la licitación este jueves, tal como está programado; y que en el caso del tramo dos debe solucionarse este mes respecto al expediente técnico. “Luego de varias postergaciones estamos en esta etapa y eso es alentador para la población”, dijo.

Respecto a lo que corresponde a su jurisdicción que comprende el tramo tres de la ruta, indicó que con el profesional de Provías verán las soluciones a las tres observaciones, entre ellas la obra del boulevard y el terreno de la familia Tapia Figueroa que estaría dispuesta a facilitar espacios con el fin de hacer realidad el proyecto.

 

Advertisement

Leer Anterior

Comando Sur de EE. UU. culmina construcción de local del COER Huánuco

Leer Siguiente

Medicinas valorizadas en unos cinco millones están botadas en el hospital de contingencia