Buscan priorizar ejecución de sistema de agua potable

ALCALDE DE AMBO SE REUNIÓ CON VICEMINISTRO

Con el fin de lograr la priorización del financiamiento del proyecto: “Ampliación del servicio de agua potable e instalación de alcantarillado en la localidad de Huancahuasi, distrito de Ambo”, el alcalde de esa provincia, David Herrera Yumpe, sostuvo una reunión con el viceministro de Construcción y Saneamiento del Ministerio de Vivienda, Julio César Kosaka; con resultados positivos.

En la cita también estuvo presente el director ejecutivo del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU), José Kobashikawa, ante quienes Herrera Yumpe expuso la importancia del proyecto para el poblado de Huáncahuasi, que ya lleva algunos años en espera y no logra ejecutarse. El referido proyecto tiene el Código Unificado 2303165.

A inicios de agosto de este año, se informó que tras las gestiones realizadas por Herrera Yumpe, el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento dio luz verde a proyectos de saneamiento para dos poblados de la provincia de Ambo que involucran un presupuesto total de más de 21 millones de soles.

Se trata precisamente de la “Ampliación del servicio de agua potable e instalación de alcantarillado en la localidad de Huancahuasi”. En este caso, Vivienda, mediante documento informó que fueron subsanados satisfactoriamente todas las observaciones en la etapa de calidad, por lo que procederá a evaluar según los tiempos establecidos para la asignación presupuestal. Este proyecto demanda una inversión de 18 millones 740 mil 477.91 soles.

El otro proyecto es “Mejoramiento y ampliación del servicio de agua potable y creación del servicio de disposición sanitaria de excretas en la localidad de Huancarrumi, centro poblado de Maraypata”, cuya reformulación de expediente fue aprobado en marzo de este año por un monto de S/ 3´364,530.80, lo que también fue aprobado por Vivienda.

Leer Anterior

Más de 12 mil personas empadronados por Sisfoh en distrito de Amarilis

Leer Siguiente

Presupuesto 2020 aumenta 5.5% y prioriza siete políticas públicas

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *