Bronca en grupo magisterial que respaldó a Pedro Castillo; exigen salida de prefecta regional

Los dirigentes distritales y provinciales de la coordinadora Nacional del Movimiento Magisterial y Popular que apoyó durante la campaña política al ahora presidente Pedro Castillo, ayer convocaron a una conferencia de prensa para exigir la salida de la prefecta regional Edith Ramírez Calero, algo que evidenció una vez más pugnas de poder al interior de Perú Libre en Huánuco.

El pedido de los militantes del Movimiento Magisterial y Popular desde principios del presente año, es que los cargos de subprefectos provinciales y distritales lo ocupen las personas que estuvieron a cargo de las coordinaciones durante la campaña electoral para que Pedro Castillo llegue a la Presidencia.

Acusaron a Edith Ramírez Calero de abandonar en el año 2021 el cargo de coordinadora regional del Movimiento Magisterial en Huánuco para formar parte de la Federación Nacional de Trabajadores en la Educación del Perú (Fenatep). Incluso, dijeron desconocer cómo Ramírez Calero se hizo del cargo.

A diferencia de las dos anteriores oportunidades, está vez también exigieron la salida de la viceministra de Políticas y Evaluación Social, María Tarazona Alvino, a quien acusan de intromisión en el trabajo que viene desarrollando Ramírez.

El secretario regional de la Coordinadora Regional del Movimiento Magisterial y Popular, Edgar Albornoz, reveló que él hace dos meses viajó a la ciudad de Lima donde logró conversar con Castillo Terrones, quien dijo; se comprometió en apoyarlos; sin embargo, salió a la luz que los cargos lo ocuparían aquellos que recolectaron firmas para la creación del Fenatep.

“La profesora está desconociendo a los coordinadores y a las bases. Ella estuvo a cargo del magisterio hasta la mitad de la segunda vuelta y está poniendo a gente que no ha apoyado”, expresó Albornoz, al señalar que reclaman sus justos derechos.

Ramírez también se seguiría abocando a la secretaria regional del Fenatep en Huánuco.

El pleito surgió luego que Pedro Castillo y el entonces titular de la cartera del Interior, Avelino Guillén, nombraron antes de cerrar el año 2021, a 21 prefectos regionales para asumir la responsabilidad de representar al Poder Ejecutivo en sus jurisdicciones. El detalle fue que la mayoría de los funcionarios designados son maestros y al menos 13 de ellos se encuentran relacionados con la Fenatep, organización fundada por el actual presidente de la República al culminarse la huelga magisterial del 2017.

Leer Anterior

Granizadas dañaron unas 100 hectáreas de diversos sembríos en zonas de Pachas

Leer Siguiente

Incendio en céntrica pollería de la ciudad de Huánuco movilizó a policías, serenos y bomberos