Granizadas dañaron unas 100 hectáreas de diversos sembríos en zonas de Pachas

Una intensa granizada que cayó los días 21 y 22 de febrero en zonas del distrito de Pachas en la provincia de Dos de Mayo, ocasionó perjuicios de diversos cultivos de panllevar.

En el centro poblado de Cruzpampa, los caseríos de Buenos Aires y Nunash fueron afectados con aproximadamente 20 hectáreas de sembríos de maíz, habas, papa, olluco, verduras y pastos mejorados. Las familias perjudicadas pasan de 20.

Igualmente en el centro poblado de Bellavista, las comunidades de Mariscal Castilla y  Parac, registraron unas 30 hectáreas de maíz, habas, papa, olluco, verduras y pastos mejorados dañados; resultando afectadas 30 familias.

En Pichgas, los caseríos de San Roque y San Cristobal tienen aproximadamente 50 hectáreas de los mismos productos dañados, en perjuicio de 50 familias.

Asimismo, las vías de comunicación de la jurisdicción han sido paralizado en diversos tramos de Pachas – Bellavista – Pichgas, ya que fueron dañados a causa de las intensas lluvias.

Ante la emergencia, solicitan apoyo inmediato de Defensa Civil de la provincia de Dos de Mayo y del Gobierno Regional de Huánuco. Piden que movilicen a personal para constatar de la magnitud de los daños.

Advertisement

Leer Anterior

Fuerzas Armadas harán patrullaje disuasivo junto a Policía Nacional

Leer Siguiente

Bronca en grupo magisterial que respaldó a Pedro Castillo; exigen salida de prefecta regional