Bronca de regidores en Amarilis: concejales se acusan mutuamente de agresión física

Los regidores del distrito de Amarilis, Rusbel Chávez Mateo e Iván Bustamante Simón interpusieron denuncias ante la comisaría de Amarilis, acusándose mutuamente de agresión física. El hecho, causa de la bronca, ocurrió el viernes 22 de mayo, minutos antes de la sesión de concejo en el auditorio de la Municipalidad de Amarilis.

El regidor Chávez Mateo, quien fue el primero en interponer la denuncia policial, refiere que es la víctima de agresión física por parte de su colega Bustamante Simón; sin embargo, éste último sostiene lo contrario y dice que fue él quien recibió una cachetada de su colega por haberse acercado a reclamarle que en las redes sociales lo estaba difamando.

Según Rusbel Chávez, fueron citados para una sesión presencial. Cuando estaba en el auditorio acomodándose participar de la sesión, alguien lo toco y era su colega Iván. “Pensé que me estaba saludando, pero me mentó la madre diciendo que por mi culpa lo llaman el regidor atún, y que con mis cuentas troles lo estaba difamando”, refirió el concejal.

Dice que al increparle que lo denuncie si así creía conveniente, lo siguió insultando. “Quiso darme un golpe en la cara, pero llego a mi lente que resultó dañado; luego se metió entre los otros regidores que ya llegaban a la sesión y también intervino el secretario general”, contó.

Manifiesta también que ante el hecho solicitó en sesión de concejo que trataran el tema de la agresión, pero no lo tomaron en cuenta. Ante ello, señaló que culminada la reunión asistió a la Policía para denunciar el hecho. Lo citaron para el martes 26 de mayo a fin que amplíe su manifestación, como parte de la investigación.

“RUSBEL ES EL AGRESOR”

Ante la acusación, Iván Bustamante salió al frente para señalar que en realidad fue Rusbel Chávez, quien lo agredió físicamente propinándole una cachetada, a lo que él solo atinó a retirarle la mano y evitar llegar a mayores. Por ello, dijo que registro su denuncia ante la comisaría de Amarilis y fue citado para el martes 26 a fin de rendir su manifestación.

Advertisement

Bustamante mencionó que ocurrió aproximadamente a las 2:10 de la tarde del viernes, minutos antes de la sesión de concejo. “Fui a preguntarle y reclamarle sobre sus comentarios en las redes sociales, que me califica de inepto, se sulfuró y respondiéndome ‘que me vas hacer’, levanta la mano y me propinó un golpe en la parte izquierda de la cara”, relató Bustamante.

Calificó a la denuncia de su colega Chávez como una calumnia y un daño a su imagen personal. “El señor manifiesta que el secretario general estuvo solo y fue quien los separó, pero en su descargo en sesión de concejo, señaló que estuvieron los regidores y el alcalde, y que ante su presencia ocurrió la supuesta agresión, sin embargo, los regidores y el mismo alcalde indicaron que no vieron tal agresión”, explicó.

El concejal señaló que desde hace un año recibe comentarios denigrantes hacia su persona dañando su imagen. “El regidor Rusbel Chávez, no solamente conmigo ha tenido problemas, si no, siempre está en constante pelea con los propios trabajadores de la comuna”, dijo.

“Hasta donde llega la mentira y la maldad de una persona. La agresión que dice yo cometí a su persona (a Rusbel Chávez), es totalmente falso, la investigación demostrará eso”, agregó Bustamante.

Advertisement

Leer Anterior

301 personas superaron y vencieron al Covid-19 en Huánuco

Leer Siguiente

¿Eres estudiante o postulante de la Unheval? Entérate de los pormenores del desarrollo académico