Brasil vuelve a suspender cooperación con Perú por caso Odebrecht

Un alto tribunal brasileño suspendió provisionalmente el proceso de cooperación entre Brasil y Perú en el juicio contra el expresidente Ollanta Humala (2011-2016) en el caso Odebrecht ante un recurso del exmandatario, que alega violación a su derecho de defensa, informaron fuentes oficiales este jueves.

El Superior Tribunal de Justicia (STJ) suspendió en concreto las declaraciones que Marcelo Odebrecht, Jorge Barata y otros exdirectivos de la constructora darían a fiscales peruanos entre el 16 y el 25 de enero, mientras analiza el mérito del recurso presentado por Ollanta Humala.

Se trata de la segunda vez que la justicia brasileña suspende provisionalmente el proceso de cooperación en los últimos tres meses, ya que en noviembre había sido paralizado ante una demanda de Novonor, antigua Odebrecht, que denunció la violación por parte de las autoridades peruanas del acuerdo firmado entre ambas partes.

Advertisement

El proceso que permitiría a los fiscales peruanos interrogar a los exdirectivos de la empresa brasileña fue suspendido por la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Maria Thereza de Assis Moura, luego de que los abogados de Humala alegaran que tales diligencias tendrían que haber sido autorizadas por esa corte, informó el STJ en un comunicado.

La Fiscalía peruana había programado escuchar a Marcelo Odebrecht, expresidente de la constructora, el 16 de enero y a Jorge Barata el 17 de enero. Otros siete exdirectivos de la empresa serían interrogados entre el 23 y el 25 de enero.

Advertisement

Leer Anterior

Scaloni, Guardiola y Ancelotti, a mejor entrenador

Leer Siguiente

Afición de Argentina y de Japón al premio The Best

RSS
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share
Telegram
Tiktok