¡Blindaje! Pleno desestima acusar a “Los Niños” del Congreso

El pleno del Congreso de la República rechazó el informe final de la Denuncia Constitucional N° 300 por el caso “Los Niños”, en el cual se acusó a cuatro legisladores de la bancada Acción Popular por el presunto delito de organización criminal y tráfico de influencias.

Las votaciones se efectuaron de forma independiente contra los congresistas Raúl Doroteo, Darwin Espinoza, Elvis Vergara y Jorge Luis Flores Ancachi.

En los cuatro casos, la Representación Nacional desestimó las acusaciones constitucionales de los parlamentarios.

LOS VOTOS FUERON DE LA SIGUIENTE MANERA:

Raúl Doroteo

37 a favor

44 en contra

4 abstenciones

Darwin Espinoza

37 a favor

43 en contra

5 abstenciones

Jorge Luis Flores Ancachi

38 a favor

43 en contra

6 abstenciones

Elvis Vergara

39 a favor

42 en contra

5 abstenciones

La denuncia constitucional fue presentada inicialmente por la congresista Patricia Chirinos (Avanza País), quien acusó a Doroteo, Espinoza, Vergara, Flores, así como a Ilich López y Juan Carlos Mori de formar parte de una presunta organización criminal.

Sin embargo, el informe final propuso acusar solo a los cuatro parlamentarios referidos. Asimismo, se recomendó la suspensión de los parlamentarios por la duración del proceso penal, quienes podrán ser reincorporados en caso sean absueltos.

A los legisladores se les acusa de haber ejercido funciones parlamentarias que pudieran ser de apoyo al gobierno del ex presidente Pedro Castillo a cambio de favores.

Advertisement

Leer Anterior

Choque de motos deja dos heridos

Leer Siguiente

Infantería Huánuco presente en el Combate del 2 de Mayo