
Desde mediados de mayo, el Estado peruano viene distribuyendo en todo el país, el Bono Rural de 760 soles, destinado a las familias de zonas rurales que se encuentran en situación de vulnerabilidad frente a la crisis provocada por el Covid-19. Son alrededor de 830 mil hogares constituidos en su gran mayoría por familias de agricultores.
El gerente Desarrollo Social de la municipalidad de Amarilis, Erick Ferruzo, manifestó que las personas que no han podido saber si han salido beneficiarios pueden ingresar al link del Bonorural y que desde el lunes comenzarán a cobrar los de los centros poblados. De igual indicó que los adultos mayores no deben dejarse sorprender por personas inescrupulosas. “Hay personas inescrupulosas que aprovechan de algunos ancianos y lastimosamente los dejan sin nada. Por eso nosotros brindamos orientación y no dejarse ayudar por nadie que no esté autorizado”, dijo el funcionario.
En el distrito de Amarilis cuentan con seis centros poblados y los vecinos que salieron beneficiados con este bono comenzarán a pagarle a partir de este lunes 15 de junio y los primero beneficiarios serán de San Jose de Paucar, Cachuna, Allgahuanca, La Esperanza, Paucarbamba, Jancao, Pedroza, Sariapampa, San Andres, Matamarca, Nueva Florida.
El martes 16 de junio continuarán de Malconga, Cancalla, Llanquipampa, Shayricancha, Vilcabamba, Llicua Alta, Cascarona y por último día será el 17 de junio los beneficiarios de Chicchuy, Yaca, Colpa Alta, Shishmay, Acara, Panaopampa, Rosapampa, Matibamba.
Para saber si eres beneficiario, ingresar a la web: https://bonorural.pe/, escribir tu número de DNI y fecha de emisión del mismo y hacer click en consultar.