Según Producción, 258 empresas están listas para reiniciar actividades económicas en Huánuco

Marco Jave Cardich, titular de la Dirección Regional de la Producción (Produce), informó que 258 empresas están autorizadas para reiniciar sus operaciones en Huánuco, en el marco de la segunda etapa de la reactivación económica y estás pertenecen a los rubros de textil, químico, peluquería, forestal, comercio electrónico, restaurantes, entre otros.

En el caso de los restaurantes, Produce ha acreditado a 123 empresas las cuales deberán cumplir los planes y protocolos de emergencia para la prevención del Covid-19. Asimismo, como tiene la obligación de brindar el servicio delivery tendrán que asegurarse de que, el motorizado posea la copia de constancia de registro Sicovid de la empresa (solo si es persona jurídica), copia RUC, copia de la licencia de funcionamiento, pase personal laboral y pase vehicular, así como tarjeta de propiedad, licencia de conducir y SOAT vigente.

Además, Jave Cardich precisó que el repartidor debe tener un fotocheck de identificación, cabello cubierto, protector nasobucal, alcohol en gel y debe mantener las uñas cortas y las manos limpias.

De otro lado, se conoció que 114 establecimientos de comercio electrónico también están autorizados para prestar servicios, así como 7 del rubro construcción y 7 del rubro forestal.

Advertisement

En ese sentido, el director regional de Producción indicó que a partir de la fecha se realizarán inspecciones a los negocios con personería Jurídica y natural, quienes deben elaborar su plan para la vigilancia prevención y control del Covid-19 en el trabajo, y que además debe ser registrado en el Sicovid.

Durante la conferencia de prensa dieron a conocer que dos empresas de metal mecánica y dos de peluquería también cuentan con autorización.

La fiscalización y supervisión de la segunda fase de la reactivación económica estará a cargo de la Policía Nacional, Gerencia de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial de Huánuco y la Dirección Regional de Salud. Estas inspecciones no tendrán carácter sancionador sino instructivo.

En caso de incumplir las disposiciones sanitarias, las empresas serán denunciadas por delitos contra la salud pública.

Advertisement

Leer Anterior

Beneficiarios del Bono Rural en Amarilis podrán cobrar a partir del 15 de junio

Leer Siguiente

Red de 69 personas vigilarán salud de ancianitos y personas con discapacidad severa