Bancada de APP pidió al presidente Francisco Sagasti acabar con la cuarentena

El congresista de Alianza para el Progreso (APP), César Combina, informó que su bancada se reunió ayer con el presidente de la República, Francisco Sagasti, en el que le pidieron acabar con la cuarentena dispuesta para las regiones consideradas en riesgo extremo por contagios del covid-19.

Gobierno evaluará posible ampliación de cuarentena este miércoles 24

Las 32 provincias que están en riesgo extremo son: Utcubamba (Amazonas); Arequipa, Camaná, Islay y Caylloma (Arequipa); Huamanga (Ayacucho); Cutervo (Cajamarca); Canchis, La Convención (Cusco); Huancavelica (Huancavelica); Ica, Chincha, Pisco (Ica); Lima Metropolitana, Huara, Cañete, Barranca y Huaral (Lima); Callao.

Asimismo, las provincias de Huancayo, Tarma, Yauli, Chanchamayo (Junín); Tacna (Tacna); Huánuco (Huánuco); Puno (Puno); Santa (Áncash), Abancay (Apurímac), Pasco (Pasco) Maynas y Ramón Castilla (Loreto); Ilo (Moquegua).

El parlamentario indicó vía Twiter, que su grupo congresal tuvo un junta con el mandatario en Palacio de Gobierno para dialogar sobre temas en torno a la pandemia. “Hemos pedido al presidente, Francisco Sagasti, acabar con la cuarentena y que no se extienda más tiempo, porque muchos negocios han quebrado. La propuesta de ‘déjame chambear’ debe ir acompañada de medidas puntuales que fortalezcan las medidas sanitarias”, escribió.

Advertisement

Asimismo, anunció que propusieron que las personas que no respeten las medidas sanitarias establecidas por el Gobierno sean puestas como últimas en la lista del plan de vacunación nacional. “Esta será una sanción ejemplar para los que desacaten las medidas para luchar contra la covid-19″, añadió.

También adelantó que la bancada de APP presentará un Proyecto de Ley para eliminar “barreras burocráticas que bloquean la importación de concentradores y plantas de oxígeno”.

Además, recordó que impulsan el apoyo de intervención del sector privado, en la tercera fase del Plan Nacional de Vacunación, a fin de garantizar que millones de trabajadores sean inmunizados sin generar gasto al Estado peruano.

El 18 de febrero, APP presentó un documento suscribiendo la propuesta del legislador César Combina respecto al proyecto de ley que autoriza a las empresas la compra de vacunas para aplicarla gratuitamente a sus trabajadores.

Advertisement

Leer Anterior

Inicia una semana de mucho fútbol en Alianza Universidad

Leer Siguiente

Lo sentencian por tocamientos indebidos contra su menor hija