Avanza ordenamiento territorial interdistrital en Huamalíes y Puerto Inca

La comisión de demarcación territorial del Gobierno Regional de Huánuco se encuentra avanzando con los acuerdos y suscripción de actas de límites interdistritales en las provincias de Huamalíes y Puerto Inca, para lo cual hace trabajo de campo con los funcionarios especialistas y los representantes de las municipalidades distritales, explicó Juan Sívori Paredes Ríos, vicegobernador regional y presidente de la referida comisión.

En la provincia de Huamalíes han suscrito actas entre Puños y Miraflores, Jacas Grande y Chavín de Pariarca, estando pendiente para dentro de 15 días el entendimiento entre Jacas Grande y Monzón. En la provincia de Puerto Inca, avanzan con los comités técnicos para que en las siguientes semanas programen reuniones que correspondan.

Al referirse a los problemas de límites departamentales con Ancash (caso Huallanca), Pasco (caso Santa Virginia y caso San Miguel de Cauri), Ucayali (caso Puerto Inca), San Martín (caso Paraíso), entre los principales, indicó que programará una reunión con los gobernadores regionales de esos departamentos para conversar del tema.

Al ser consultado del proceso judicial por la delimitación territorial de Paraíso (Huánuco) y Uchiza (San Martín), reconoció que desconocía que exista, pero que a partir de ahora solicitará la información para actuarse conforme la situación lo requiera.

Advertisement

Leer Anterior

Historia del distrito de Baños

Leer Siguiente

La tercera laguna más grande de Huánuco, con una superficie de 300 hectáreas, está en Pinra