Aun no inicia mantenimiento de 12 tramos de carreteras departamentales

En las próximas semanas del mes de octubre, deberían iniciar los trabajos de mantenimiento periódico (con maquinaria), de los 12 tramos de carreteras departamentales que fueron recientemente licitados, por cuanto en la actualidad se encuentran en la fase de perfeccionamiento del contrato, luego del cual corresponde la entrega del terreno y el inicio de los trabajos, anunció Luisiño Rosas Herrera, director regional de Transportes y Comunicaciones.

Explicó que los trabajos cumplirán en el plazo de 30 a 45 días, motivo por el cual no debería haber inconvenientes para la culminación de los trabajos en el presente año, y en consecuencia con la ejecución presupuestal que corresponde al presente año. Aseguró que el servicio de mantenimiento se efectuará contándose con la supervisión que corresponde.

El funcionario también informó que en el presente año se cumplió el mantenimiento rutinario en 16 tramos de carreteras departamentales, contándose para ello con la inspección de dos inspectores de servicio en la ejecución de las actividades programadas y en los plazos establecidos de acuerdo al cronograma de ejecución.

Asimismo, indicó que hay cuatro tramos de carreteras asfaltadas en los cuales cumplen el mantenimiento rutinario, que son: Puente Señor de Burgos – Puente Las Moras (1.84 Km); Puente Las Moras – Aeropuerto (6 Km); Aeropuerto – Huachog – Totoral (2.9 Km) y Molino – Huarichaca (4.92 Km).

El mantenimiento rutinario es con pico, palas y carretilla. El mantenimiento periódico es con maquinaria.

Advertisement

Leer Anterior

Tres beneficios de una vida sexual plena para la salud mental

Leer Siguiente

Gobernador regional de Huánuco realiza cambios en cuatro cargos de confianza

RSS
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share
Telegram
Tiktok