Asignarán presupuesto para labor de fiscalización a consejeros y regidores

Los consejos regionales y los concejos municipales contarán con recursos económicos para efectuar acciones de fiscalización, según ordena la Ley 31812, publicada ayer en el diario oficial El Peruano.

Para el caso de las municipalidades, usen del Presupuesto Institucional de Apertura el 1% al 2% del Foncomun, mientras para los gobiernos regionales el 1% al 2% del presupuesto procedente de la genérica de gasto bienes y servicios, pertenecientes a la fuente de financiamiento recursos ordinarios del pliego, explicó Olcese Tarazona Gonzales, consejero regional de Avanza País por la provincia de Huánuco.

Para los consejeros de oposición, esta ley garantiza los recursos económicos que se requerían al Gobierno Regional y que no eran atendidos.

La referida a Ley N° 31812 “Ley que modifica la ley 27867, Ley Orgánica de gobiernos regionales, y la Ley 27972, Ley Orgánica de municipalidades” también señala en la Única Disposición Complementaria Final, que con la finalidad de asegurar la asignación de recursos para la función fiscalizadora se autoriza para el año fiscal 2023, a los gobiernos regionales y gobiernos locales, a fin de que realicen modificaciones presupuestarias en el nivel funcional programático para asignar los montos mínimos señalados en la norma.

Advertisement

Olchese señaló que, a partir de la publicación de esta ley, el Gobierno Regional de Huánuco y las municipalidades deberán proceder a efectuar la modificación presupuestaria.

Advertisement

Leer Anterior

Procurador regional formula denuncia penal por negar información sobre funcionarios del Gorehco

Leer Siguiente

Threads, la app de Instagram que competirá con Twitter, ya está disponible en el Perú