Asesor legal del Gobierno Regional de Huánuco pone su cargo a disposición

Luego de que se hiciera pública una denuncia sobre su vinculación, de asesor jurídico del Gobierno Regional Huánuco y apoderado legal de la empresa del hijo del gobernador; el director regional de la Oficina de Asesoría Jurídica, Juan Carlos Mendoza García, informó que puso su cargo a disposición. «Lo hice porque los cuestionamientos no van hacia mi persona, sino hacía el gobernador como un tema político», dijo.

A Mendoza se le consultó: ¿Es usted apoderado de la empresa del hijo del gobernador y a la vez, es asesor jurídico del gobierno regional? Respondió: «Quiero hacer un deslinde; si bien es cierto, yo tengo un poder expedido en febrero del 2020 por el hijo del gobernador; esto, atendía a que en su debido momento fui el abogado de la empresa del hijo del gobernador».

Señaló que en ese momento ejercía libremente su profesión, porque no tenía vínculo con el gobierno regional hasta el 29 de septiembre del 2020, fecha en la cual fue designado por el gobernador, en el cargo de confianza.

Mendoza García indicó que cuando fue convocado por el gobernador Juan Alvarado, para ocupar la dirección, lo hizo para contribuir en la administración de la autoridad regional. Además, manifiesta que «el (Juan Alvarado), no sabía de que era el abogado de su hijo.

Sobre el poder, sostiene que, este no le daba la facultad de representar a la empresa «Inversiones En Ti Jesús» en sus procesos de licitaciones, sino que, era un poder exclusivo para acciones jurídicas.

«Durante mi función pública he decidido mantener una conducta neutral. Yo no veo ilicitud en mi actitud. Lo que veo es un interés político», dijo, al sostener que, ha sido el abogado de Juan Lenon Alvarado Modesto (hijo del gobernador), hasta días antes de asumir el cargo. «Cuando yo asumo el cargo, envió una renuncia al Ministerio Público y al Poder Judicial, a través de las páginas web, dónde informó que estoy asumiendo un cargo público y que, en adelante ya no patrocinare a la empresa Inversiones En Ti Jesús, al igual que a otras empresas, como el grupo Picón.

Detalló que el poder para ser apoderado legal de la empresa Inversiones En Ti Jesús, fue presentado electrónicamente y fue rechazado por los Registros Públicos. «Por ello, es que, cuando yo asumo esa función, entendía que ese poder no estaba inscrito».

Mendoza Garcia dice que no tiene “ningún problema” en que el Ministerio Público lo investigue.

Leer Anterior

Vicegobernador regional, Erasmo Fernández: “¿Dónde están la fiscalía, contraloría, procuraduría y los consejeros?”

Leer Siguiente

Inician proceso para licitar estudio de preinversión para mejorar aeropuerto de Tingo María