Líderes de organizaciones sociales de Huánuco y Amarilis anunciaron una movilización contra las personas que se oponen a la construcción del moderno mercado de Paucarbamba. Así lo dieron a conocer en la reunión que sostuvieron ayer con el gobernador regional, Antonio Pulgar.
En la víspera, el subgerente de Estudios de la Gerencia de Infraestructura del Gobierno Regional, Jimmy Sipión Rengifo, expresó su preocupación por el riesgo de paralización del proyecto de construcción del referido centro de abastos por los obstáculos generados en la realización del estudio de mecánica de suelos.
Juan Velásquez Huasco, presidente del Frente de Defensa de los Interés de la Región Huánuco (Fredirh), invocó a los opositores al proyecto a deponer su actitud porque contraviene al desarrollo y pone en riesgo los 70 millones de inversión. “Es un gran proyecto que todos debemos apoyar, no podemos ceder a los caprichos de un grupo de personas”, acotó.
Por su lado, Víctor de la Cruz Navarro, dirigente de la parte alta del Sector 4 de San Luis, calificó como “indignante” que un grupo de personas se opongan a la construcción del mercado de Paucarbamba. Indicó que organizará una movilización en contra de esas personas.
De esta misma posición es el secretario del Sindicato Regional de Construcción Civil, Fredy Malpartida Montecillo. Por su lado, Tomas Rodríguez, secretario del Sindicato de Personas con Discapacidad de Huánuco, dijo que esta obra generará puestos laborales y no se puede permitir que personas con intereses personales se opongan a la construcción.
El Gobierno Regional Huánuco (Gorehco) invertirá 70 millones de soles para la construcción del moderno mercado de Paucarbamba. La obra, anhelada por más de 40 años, tendrá 692 puestos y será construida en un área de 7825 metros cuadrados. Tendrá bloques de dos y tres niveles.