El Gobierno Regional Huánuco (Gorehco) y el Instituto Peruano del Deporte (IPD) afinan convenios para el mejoramiento del Coliseo 15 de Agosto y la construcción de una nueva infraestructura del Coliseo Kotosh, según informó el gobernador Antonio Pulgar tras reunirse con Guido Flores Marchan, presidente del IPD.
En mandatario de Huánuco manifestó que en la cita priorizaron invertir en nuevas infraestructuras deportivas. Para ello, un equipo técnico trabaja en la documentación administrativa para la firma de convenios, el cual dará la legalidad para realizar mejoras al Coliseo 15 de Agosto e iniciar la construcción del Coliseo Kotosh, para el beneficio de los deportistas de Huánuco.
“Es un compromiso del IPD buscar alianzas estratégicas con los gobiernos regionales, vemos avances y predisposición, es lo que necesita el deporte”, indicó Flores Marchan, quien recorrió las instalaciones del complejo deportivo Paucarbamba, junto al gobernador regional.
El funcionario manifestó que en las gestiones anteriores firmaron convenios, pero no se cumplieron a cabalidad. “El gobernador regional Antonio Pulgar se ha comprometido en culminar la obra del complejo deportivo de Paucarbamba, para poder firmar un nuevo acuerdo con objetivos específicos”, comentó la autoridad deportiva.
En su visita a Huánuco, Flores Marchan visitó las instalaciones del recinto deportivo de Paucarbamba y verificó los avances de los trabajos de mejoramiento. “Las mejoras pondrán en óptimas condiciones este complejo. Esperemos que antes de que culmine el año se culminen y sea puesto a servicio de la población y de los deportistas”, dijo.
La delegación IPD, también se trasladó hasta el terreno ubicado en la margen derecha del río Higueras, con la intención de impulsar la construcción de un mini complejo con el apoyo de la municipalidad provincial.
La máxima autoridad del IPD reafirmó su compromiso de optimizar los recintos paralizados, a fin de impulsar su habilitación y funcionamiento.