Las tres obras que se programaron en este año para la provincia de Marañón serán licitadas este año y deberían comenzar su ejecución, como es el caso de la construcción del nuevo puesto de salud de San Buenaventura, el mejoramiento de la carretera a San Buenaventura y el proyecto de riego para 12 localidades de Huacrachuco, aseguró Antonio Pulgar Lucas, gobernador regional.
En el caso del proyecto de mejoramiento de la carretera Huacrachuco – Santa Eulalia – San Buenaventura, que tiene un presupuesto de 6 millones 195 mil soles, la primera convocatoria fue declarada desierta y el 24 de julio la segunda convocatoria que mañana martes debería tenerse al ganador de la licitación. Son 50 km de carretera, de los cuales 40 se encuentran en pésimo estado.
El segundo proyecto, es el puesto de salud de San Buenaventura, tiene el expediente técnico en reformulación que debería ser entregado antes de finalizar el mes para su licitación.
El tercer proyecto, es del canal de rego para 12 localidades, licitación que fue anulada y que deberá volver a ser convocada para los siguientes días.