El gobernador regional de Huánuco, Antonio Pulgar, habló tras los recientes cuestionamientos hacia su gestión luego que se difundieran, en las redes sociales, documentos que lo acusan de favorecer a su empresa con millonarios contratos.
“Ya hemos hecho un pronunciamiento sobre ese tema, es un tema que queda totalmente aclarado. En el año 2017, antes de que fuera alcalde de Amarilis, he retirado todas mis acciones de la empresa y no tengo ningún vínculo”, asegura el mandatario regional.
La semana anterior se filtró un documento de contrato de obra por más de 3 millones de soles a favor de la empresa Constructora Consultora e Inmobiliaria O&F SRL, de propiedad de Enrique Orlando Pulgar Lucas, hermano del gobernador.
El contrato (N°023-2022-MPLP-TM) que mencionan se firmó el año pasado tras recibir la buena pro de la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado, cuando Antonio Pulgar, se encontraba en plena campaña electoral.
El gobernador rechazó las imputaciones hacía su persona, a través de un comunicado, indicando que se detrás de esta denuncia existen grupos de extorsionadores.
“No podemos permitir que estos grupos vengan a extorsionar. Están buscando mecanismos indocumentadamente, ellos saben muy bien que ahí está la documentación en Sunarp. Es un tema que lo verá el Ministerio Público, nosotros estamos tomando las acciones que corresponden porque no se puede permitir actos que dañan la imagen institucional”, manifestó Antonio Pulgar.