Antonio Pulgar prometió construir un muelle en río Pachitea para favorecer a productores de Honoria

El sol radiante de la selva huanuqueña, recibió a líder de Mi Buen Vecino, Antonio Pulgar, quien llegó al distrito de Honoria en la provincia de Puerto Inca, para conocer de cerca la necesidad de los pobladores y brindar una solución oportuna los que más lo necesitan. 

Durante su recorrido, Pulgar estuvo acompañado de Daisy Heidinger, candidata a la alcaldía de la provincia de Puerto Inca. En reunión de trabajo con productores de la zona, el líder de la zona, Abel Qquehue Checo, manifestó que el producto que genera mayor economía en la zona es el maíz, producto que actualmente se cosecha en más de 800 hectáreas, sin embargo, la gran limitación es no contar con espacios para almacenamiento y secado, así como la existencia de intermediarios que los perjudica económicamente, ya que no llegan directamente al comprador.

Entre otros de los problemas por el que pasan los pobladores de la zona se encuentran la falta de saneamiento físico legal de sus predios, fortalecer el emprendimiento a través de Procompite, la falta de vías de comunicación y, sobre todo, un muelle en las riberas del río Pachitea, que facilite el trasbordo de vehículos y pasajeros. Sobre el último punto, Antonio Pulgar se comprometió a construir un muelle portuario.

Antonio Pulgar, indicó qué, la gran preocupación durante su gobierno será el hombre del campo, toda vez que, si mejoran las condiciones del productor, se genera impacto en las familias, ya que esto genera empleo y estabilidad para el bolsillo de los pobladores de la zona, todo ello con la puesta en marcha el plan ‘Revolución Agro-Vial’. “Nuestra prioridad siempre será la gente del campo, porque si algo nos ha enseñado esta pandemia es que ellos son el sostén de la población”, enfatizó el candidato.

Leer Anterior

ERM 2022: sortean ubicación de grupos políticos para franja electoral

Leer Siguiente

Municipalidad de Huánuco construirá ocho puentes en seis zonas de su jurisdicción