Municipalidad de Huánuco construirá ocho puentes en seis zonas de su jurisdicción

La Municipalidad Provincial de Huánuco logró un presupuesto de 6 millones 570 mil 13 soles del Ministerio de Economía y Finanzas para la ejecución de ocho puentes de concreto armando que servirán para unir los caminos vecinales y mejorar significativamente la transitabilidad para los agricultores en seis distritos.

A través del Instituto Vial Provincial, la comuna huanuqueña gestionó las obras ante el Ministerio de Transporte y Comunicaciones, proyectos que fueron aprobados y el MEF transfirió el presupuesto para la ejecución de las obras.

El alcalde José Villavicencio Guardia detalló que los puentes se construirán en zonas donde los agricultores tienen serios problemas para sacar sus productos 

Las construcciones serán en el camino vecinal Cayrán – Parara en la localidad de San José de Coso en el distrito de San Francisco de Cayrán con S/969 594.00; en el tramo Bolognesi – Hualmish y el puente Gosgupa en el tramo Bolognesi – Hualmish, ambos en el distrito de San Pedro de Chaulán con S/1 191 166.00 y S/861 574.00, respectivamente.

Asimismo, en el camino vecinal Huilly – Margos y el puente Pucahuancay en el camino vecinal San Fermín de Contareta – Pucahuancay, en el distrito de Margos con S/846 341.00 y S/425 424.00, respectivamente.

También en la localidad de Chacrarragra para el tramo San Lorenzo de Ticlish – Andas Chico en distrito de Yarumayo con S/1 020 766.00; el puente Iguaruza en el camino vecinal Cochatama en el distrito de Acomayo con S/802 082.00; y el puente Suplicio en el camino vecinal Tranca en el distrito de San Pablo de Pillao con S/453 066.00.

ALGO MAS

El gerente de Presupuesto y Planeamiento, Yanbal Albornoz, informó que la ejecución presupuestal en obras, la municipalidad de Huánuco reporta el 46 % de avance, por lo que para diciembre esperan llegar al 98 %.

Advertisement

Leer Anterior

Antonio Pulgar prometió construir un muelle en río Pachitea para favorecer a productores de Honoria

Leer Siguiente

Atención Amarilis; el jueves 25 de agosto habrá una campaña social y de salud multisectorial