
El próximo 8 de marzo, el Gobierno Regional de Huánuco (GRH) otorgará el “XVII premio Gladys Ramos Figueredo”, en el marco del Día Internacional de la Mujer, a todas aquellas huanuqueñas destacadas.
Sin embargo, el actual equipo de gerentes y funcionarios de primera línea del gobernador Antonio Pulgar Lucas, es integrado solo por caballeros. La paridad de género en las principales direcciones y gerenciales regionales, ha pasado desapercibido en estos casi dos meses de gestión.
Ante las interrogantes de la prensa local, Pulgar, respondió y dijo que hará los cambios necesarios para mejorar en ese aspecto. “Tenemos la participación de muchas mujeres, no es que se les haya dejado de lado, pero sí tenemos programado hacer cambios que sean necesarios”, expresó el mandatario regional.
Resaltó, además, que la mujer es un factor importante para su gestión, cosa que no se ha llevado a la práctica por el momento.
En esa misma línea, la máxima autoridad de Huánuco anunció que su gobierno pondrá mano dura contra el acoso sexual en el trabajo. “Lamentablemente se conoce que, en las instituciones, siempre la mujer es acosada por sus superiores y eso es un tema que debe terminar. De ninguna manera nosotros vamos a permitir que algún funcionario este condicionando a su compañera o secretaria”, remarcó Pulgar, dando como ejemplo, el caso del congresista Freddy Diaz, hoy recluido en prisión por el delito de violación sexual en agravio de su secretaria.