Premiarán a defensoras de los derechos de la mujer y promotoras de desarrollo

A cercanías de conmemorar el Día Internacional de la Mujer, efeméride que se celebra cada 8 de marzo, el gobernador Antonio Pulgar oficializó la 17. º Edición del Premio Regional Gladis Ramos Figueredo, en reconocimiento a las defensoras de los derechos de las mujeres y promotoras del desarrollo humano.

“En toda la historia de la humanidad las mujeres han sido promotoras de desarrollo, por eso, todos debemos reconocerlas y velar por el respeto de sus derechos”, comentó Pulgar.

María Falcón Martel, encargada de la Subgerencia de Inversión y Bienestar Social de la Gerencia Regional de Desarrollo Social, refirió que en esta edición del premio, las candidatas participarán en las categorías: mujer profesional, emprendedora y labor social.

Las instituciones y comunidades pueden presentar como candaditas a las mujeres más destacadas en diversos sectores y que sean ejemplo de lucha y optimismo en la conquista de sus derechos, hasta el 28 de febrero. La calificación será el 1 y 2 de marzo. Las inscripciones en la Gerencia Regional de Desarrollo Social.

Las ganadoras serán premiadas el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, en el asentamiento humano La Florida.

Advertisement

Leer Anterior

Antonio Pulgar ofrece mejorar ‘paridad de género’ para tener a mujeres en cargos principales

Leer Siguiente

Buscan a octogenario desaparecido hace casi cuatro meses