Antonio Pulgar: Congresistas como Elizabeth Medina no sirven para nada

En la Audiencia de la Contraloría General de la República, efectuada ayer con la participación del contralor general, Nelson Shack Yalta, la congresista Elizabeth Medina, denunció que en la actual gestión regional habrían incurrido en irregularidades en varios procesos como son la adquisición de maquinarias de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, la adquisición directa de equipos biomédicos por 19 millones de soles para el Hospital de Tingo María en un  solo día, y en las adquisiciones directas de diversos productos para la atención de ayuda humanitaria que tendrían sobrecostos.

Pidió resultados inmediatos al contralor porque el pueblo de Huánuco necesita respuestas ante las evidencias que se tienen de los procesos y los costos, y que la gente de Huánuco ya no puede esperar más.

“Me hubiera gustado que el gobernador esté presente, que dé la cara ante tantos actos de corrupción. Todos los días es el comentario de la corrupción instalada en Huánuco”, refirió la parlamentaria para luego acusar que a fines de diciembre el Gobierno Regional de Huánuco hizo compras sobrevaluadas de sacos de polietileno y calaminas, pero también habló de las maquinarias de Transportes y equipos del Hospital Tingo María.

“Pese a que tenemos un exgobernador en la cárcel, no ha servido para desalentar a estas autoridades a cometer actos de corrupción, en el interior del gobierno regional siguen actuando de manera impune y están siendo bien protegidos porque las denuncias se quedan estacadas en el ministerio público”, manifestó Medina, públicamente.

Sin embargo, al finalizar, dijo no tener pruebas para denunciar. “Tengo audios, pero no son suficientes”, agregó.

El gobernador regional, Antonio Pulgar, no tardó en responderle a la congresista, calificándola de desinformada, ignorante de lo que ocurre en Huánuco, que solo lee las redes sociales y que no conoce la normatividad del Estado sobre las adquisiciones.

“La congresista no conoce, está perdido en el tema porque solo se basa en las redes sociales”, respondió Pulgar en relación a las compras de calaminas y otros.

Advertisement

“Para ser parlamentario tiene que prepararse, tener asesores; no maneja información, es una ignorante porque ignora lo que pasa en Huánuco y por eso estamos tan mal”, refirió el mandatario, para luego pedir a la parlamentaria que demuestra que las compras están sobrevaluadas, que vaya a su despacho, que pida información porque no esconden nada.

Pulgar refirió que en un momento recurrió a la congresista Medina para que en su calidad de integrante de la Comisión de Presupuesto pueda facilitar una reunión en favor de Huánuco, pero no pudo hacerlo. “Ese tipo de parlamentarios no sirven para nada”.

Dijo que pidió su intervención por el caso de las transferencias para el pago de la deuda social, pero en lugar de apoyar sale a manifestar que no hicieron la gestión. Además, la acusó de ser promotora del cuestionado cambio en la Ley Forestal, un tema que debe ser discutido en los gobiernos locales y regionales.

“De que gana esta parlamentaria. Tenemos mala suerte de tener congresistas de ese nivel, por eso cuando llegan a Huánuco son abucheados, son pifiados, porque no sirven para nada, otro termino no podemos utilizar”, descargó el gobernador regional.

Además de pedirle que evite hablar cualquier cosa ante la población sin estar informada, le pidió que trabaje en varias normas que necesita Huánuco y el país para su desarrollo.

ALGO +

Sobre las obras paralizadas que competen al Gobierno Regional, Antonio Pulgar, consideró que no es una novedad porque viene desde hace tres gestiones anteriores, sobre las cuales están trabajando para destrabarlas.

Advertisement

Leer Anterior

Capturan a dos mototaxistas sindicados de participar en crimen de escolar

Leer Siguiente

Qali Warma atenderá a 148 mil escolares de Huánuco en el 2024

RSS
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share
Telegram
Tiktok