Qali Warma atenderá a 148 mil escolares de Huánuco en el 2024

En Huánuco, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), durante el año escolar 2024 brindará desayunos, almuerzos y cenas a 148 252 estudiantes de 3447 instituciones educativas públicas, según lo dio a conocer el jefe de la Unidad Territorial Huánuco, Mario Navarro Gomringer.

La prestación del servicio alimentario escolar, programado desde el primer día de clases, se realizará a través de dos modalidades: raciones y productos.

“Para la modalidad productos, se ha programado entregar un total de 6412 toneladas de alimentos inocuos y de calidad. Estos serán distribuidos a través de siete entregas durante el presente año escolar”, señaló Navarro Gomringer.

Advertisement

Para el caso de la modalidad de raciones, el programa Qali Warma brindará bebibles preparados con avena, quinua, harina de plátano, leche, cacao y manzana. Estos serán acompañados con huevo sancochado además de panes, bizcochos, empanadas y queques elaborados con queso, leche, camote, pasas, yuca, plátano, aceituna, mantequilla y kiwicha.

“La atención con raciones será en las escuelas de las zonas urbanas de Huánuco, Amarilis y Pillco Marca, Castillo Grande, José Crespo y Castillo (Aucayacu) y Rupa Rupa (Tingo María)”, explicó el funcionario.

Advertisement

Leer Anterior

Antonio Pulgar: Congresistas como Elizabeth Medina no sirven para nada

Leer Siguiente

“Milei genera controversia al anunciar proyecto de trasladar embajada argentina a Jerusalén”