Anticorrupción interviene instalaciones del Gorehco por presuntas irregularidades en compra de laptops

La coordinadora regional de la Procuraduría Anticorrupción, Krupskaia Beraún; el fiscal Anticorrupción, Ivan Carrión y agentes de la la Policia Anticorrupción, intervinieron instalaciones de la sede central del Gobierno Regional de Huánuco (Gorehco) y del almacén de la Oficina Regional de Defensa Civil, por la denuncia de presuntas irregularidades en la adquisición de las computadoras portátiles para los docentes.

Tras acoger la información del vicegobernador regional, Erasmo Fernández Sixto, sobre presuntas irregularidades en la compra de las laptops a cargo del proyecto: “Mejoramiento de los servicios PED”; la Procuraduría Anticorrupción  interpuso denuncia penal ante la Fiscalía Anticorrupción.

Uno de los argumentos presentados por Fernández Sixto, es que las computadoras no se encontrarían en el almacén del Gobierno Regional de Huánuco, pese a que el pago se encuentra en la fase de devengado al 30 de diciembre del 2019. Sin embargo, durante la intervención verificaron que si se encuentran el total de la adquisición en las instalaciones del almacén de Defensa Civil, donde lo internaron por tema de espacio.

La compra de las 7995 laptops tiene una inversión de S/ 21’114,081. Según el denunciante, habría sido direccionada a una marca en específico.

Advertisement

Leer Anterior

Ambo: protestan exigiendo justicia para joven agredida

Leer Siguiente

22.01.2020