Ambo: protestan exigiendo justicia para joven agredida

Amigos y familiares de Diana Ballardo Pozo (32), realizaron una protesta en las calles de la ciudad de Ambo, exigiendo justicia para ella, toda vez que la persona que la agredió el pasado 5 de enero en un hotel de la localidad de Ayancocha, continúa haciendo su vida como si nada hubiera ocurrido.

VEA EL VIDEO: https://www.facebook.com/TuDiarioHuanuco/videos/763504290811186/

El supuesto agresor, Andy Gavino Sinche, fue detenido por agentes de la comisaría de Ambo, acusado de haber golpeado a su pareja en una habitación del hotel Darfri de la localidad de Ayancocha; sin embargo, horas después fue liberado.

Ante esa decisión, Ballardo Pozo, manifestó su malestar debido a que la fiscalía que atiende el caso calificó la agresión como una simple agresión y no como tentativa de feminicidio.

La Segunda Fiscalía de Ambo habría basado su calificación en el certificado del médico legista en el que se señala que “las lesiones no pudieron haber ocasionado la muerte, ni puso en grave riesgo su integridad física”.

Advertisement

Diana Ballardo relató ante las autoridades que la agresión en su contra inició porque insistió en ir a la casa de su amiga a recoger sus cosas, pero él la condujo al hotel donde se hospedaban. Dijo que todo inicio en el interior de vehículo donde se trasladaban, y al llegar a la habitación amenazó con matarla y la cogió del cuello tratando de estrangularla, pero tras morderle el pecho escapó a la recepción; ante el llamado de auxilio llegaron policías de la comisaría de Ambo y lo detuvieron.

Advertisement

Leer Anterior

Alianza Universidad jugará 4 amistosos

Leer Siguiente

Anticorrupción interviene instalaciones del Gorehco por presuntas irregularidades en compra de laptops