Amplían pedido de vacancia contra regidora provincial de Huánuco

Un nuevo pedido de ampliación de causal de vacancia contra la regidora provincial de Huánuco, Sherly Morales Villanueva, ha presentado la ciudadana Nagheli Solsire Calzada Vargas, el martes 5 de diciembre a las 15 horas.

El abogado Gustavo Rosado Martel, jefe de la Oficina Desconcentrada del Jurado Nacional de Elecciones en Huánuco, señalo que el documento presentado fue referido en la misma fecha a la Secretaría General del JNE, que en usos de sus atribuciones y facultades, será el estamento que luego de evaluar y calificar el expediente procederá a remitirlo a la Municipalidad Provincial de Huánuco.

Una vez remitida, la casa edil debe cumplir con todos los procedimientos requeridos, para el pronunciamiento en primera instancia por parte del Concejo Provincial de Huánuco, y luego de darse el caso de alguna apelación será el organismo electoral quien emita su pronunciamiento en segunda y última instancia.

Informó que el Jurado Nacional de Elecciones, en su página web registra y publica todo lo actuado en los casos jurisdiccionales, para que la ciudadanía pueda estar informada.

Advertisement

Rosado Martel detalló que en la ampliación del pedido de vacancia, la denunciante indica que la entonces candidata a regidora Sherly Morales Villanueva, en su hoja de vida, en la parte de titularidad de acciones y participaciones, consignó como respuesta: “no tengo”, cuando la realidad indicaba que era copropietaria de la Empresa Consultora & Constructora Shelmer S.R.L.

Al consultársele del caso a algunos integrantes del Concejo Provincial de Huánuco sobre el particular, informaron que más allá de la información periodística, hasta la fecha no fueron notificados del caso, por lo cual desconocen las fechas y los procedimientos que seguirán para tratar el tema.

Advertisement

Leer Anterior

Cambiaron a jefe de OCI del Gobierno Regional de Huánuco

Leer Siguiente

Sicarios acribillaron y mataron a huanuqueño en Ecuador

RSS
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share
Telegram
Tiktok