Sicarios acribillaron y mataron a huanuqueño en Ecuador

Williams Cubillos Villar junto a otra persona fue asesinada en una playa del vecino país del Ecuador. El crimen por encargo ocurrió ayer cuando el peruano y otra persona caminaban por la intersección de las calles Paquisha y Alexander, frente a la cooperativa 9 de marzo, ubicado al sureste de la provincia de Guayas, república de Ecuador.

Tu Diario intentó comunicarse con su papá de nombre Nicolás y su tío Eliseo para conocer las circunstancias del hecho de sangre, pero sin resultado alguno. Sólo uno de sus familiares, dijo que estaba viajando a la zona para encontrarse con su ser querido y ver los trámites del traslado del cuerpo del agraviado que era natural del distrito de San Pablo de Pillao.

Fuentes de Tu Diario, informaron que Cubillos Villar desde hace algunos años radicaba en el vecino país, a donde viajó en busca de nuevas oportunidades, pero habría conocido a personas no correctas y por esta razón habría sido acribillado en la vía pública y a plena luz del día.

Advertisement

La noticia del asesinato a conmocionado a sus familiares que viven en Pillao, distrito que ayer estuvo de aniversario.

El Observatorio del Crimen Organizado, de la Fundación Panamericana para el Desarrollo (PADF), prevé que de mantenerse la tendencia del primer semestre del 2023, la cifra de asesinatos en el Ecuador superará las 7.000 personas, lo cual pondrá al país entre los tres países más violentos de América.

Ocho de cada 10 asesinatos son con arma de fuego. Esta tendencia creció exponencialmente desde el primer semestre del 2019, cuando los asesinatos con arma en ese país fueron 318, en el 2021 salta 695, y para el 2023 llega a 3.171.

Advertisement

Leer Anterior

Amplían pedido de vacancia contra regidora provincial de Huánuco

Leer Siguiente

Erradican 22500 hectáreas de sembríos ilegales de hoja de coca en lo que va del 2023