Ambulantes llenan de basura calles de Laguna Viña del Río

La basura acumulada en las calles se ha convertido en el principal dolor de cabeza, por estos días, de los vecinos de la Laguna Viña del Río en la ciudad de Huánuco, quienes señalan que el alcalde ha descuidado la limpieza.

Los ambulantes que se instalaron en los alrededores del lugar abarcando hasta el malecón Higueras, dejaron las calles plagadas de desperdicios y bolsas plásticas llenas de desechos. Ayer no hubo servicio de limpieza, lo que causó que se acumulara una gran cantidad de basura arrojada por los comerciantes que invadieron la vía.

Los comerciantes informales ganaron la batalla a la municipalidad cuando trataron de desalojarlos de la vía pública. Son más de 500 comerciantes que se apoderaron del espacio destinado para el tránsito vehicular y la vereda por donde los ciudadanos tienen que desplazarse.

“Estos vendedores se escudan al decir que ellos tienen derecho al trabajo, y nadie les dice que no, pero lo que realmente indigna es que además de ocupar el espacio de los peatones cogen nuestras calles de basurero y cuando se les hace algún comentario uno es el que sale perdiendo”, dijo una de las vecinas del jirón Tarma.

Leer Anterior

Garu, el imperio de los Yaros

Leer Siguiente

19.08.2019

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *