Amarilis gestiona saneamiento físico legal de colegios ante Dirección Regional de Educación

El alcalde de Amarilis, Alex Celestino, visitó a los titulares de la Dirección Regional de Educación y gerente Regional de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Huánuco, a quienes invocó apoyar con el trabajo de saneamiento físico legal de las instituciones educativas César Vallejo, n. °33080 Juan Ponce Vidal de las Terrazas de Llicua y el n. ° 32129 de la localidad de Shairicancha, para avanzar los proyectos.

“En Amarilis estamos trabajando en la elaboración de perfiles y expedientes técnicos, que muchas veces tienen que paralizarse por no contar con el saneamiento físico legal del terreno, por lo que hemos solicitado la incorporación de tres instituciones educativas para avanzar su documentación y poder ejecutarlas a favor de la comunidad estudiantil “, indicó el edil.

Advertisement

Sobre el particular, el titular de la Dirección Regional de Educación Huánuco, Nolberto Crespo, manifestó su predisposición para apoyar en el cierre de brechas de infraestructura educativas, para que los gobiernos locales avancen los proyectos a su cargo.

Cabe destacar que la gestión municipal, en medio de la pandemia ejecutó varias infraestructuras educativas que hoy son bien utilizadas por los niños y jóvenes estudiantes en la zona rural del distrito, teniendo todas las comodidades en el aprendizaje.

Advertisement

Leer Anterior

Censo Económico: durante primer mes registran 8741 establecimientos en zonas de Huánuco

Leer Siguiente

Investigan denuncia de violación sexual a diez escolares en Santa Rita Sur en Pachitea