Alvarado paso incomodo momento con pobladores de La Esperanza

RECLAMAN REINICIAR OBRA DE AGUA Y DEAGÜE

El gobernador regional de Huánuco, Juan Alvarado Cornelio, pasó un momento incómodo ayer cuando vecinas del centro poblado La Esperanza pretendieron hacer beber agua turbia embotellada, cuando llegaron hasta la sede regional para reclamar por la demora en el reinicio de la obra del sistema de agua y desagüe.

El mandatario, el gerente de infraestructura y el subgerente de obras estaban en los exteriores del despacho de gobernación durante el diálogo con los moradores, cuando le tocó dar las palabras a la autoridad regional inicio el airado reclamo, al punto de que Alvarado tuvo que ser cubierto por los gerentes que los acompañaban.

Posteriormente, el gobernador continuó hablando sobre los problemas alrededor de la obra que se encuentra paralizada desde el mes de febrero del presente año. Alvarado culpa al Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) por demoras en el reinicio de la construcción.

En tanto, los vecinos de La Esperanza culpaban de su situación a los gerentes de la actual gestión, a quienes los calificaban de “incapaces”.

Advertisement

Los pobladores quienes esperaron por más de media hora para ser atendidos por la autoridad regional contaron los difíciles momentos que están pasando por la falta del líquido elemento, ante el cual tienen que recurrir a pozos que contienen agua no apta. Solicitaron que la obra sea reiniciada lo más pronto posible y vuelva a ser ejecutada por administración directa.

Momentos más tarde, Juan Alvarado, manifestó que el problema con la paralización de la obra estaría resulto máximo el día 12 de diciembre.

ALGO MAS +

Alvarado explico que la demora se debe a que tuvieron que hacer la liquidación de la obra, para que continúe bajo la modalidad de contrato, con la finalidad de garantizar la culminación.

Advertisement

Leer Anterior

Alcalde niega hostigamiento contra regidor en Amarilis

Leer Siguiente

Sancionado fue enviado a capacitación de Servir

RSS
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share
Telegram
Tiktok