Alva pide a sindicatos de construcción civil ubicarse en sus reclamos

 

A propósito de la movilización que protagonizaron los pobladores de La Esperanza en rechazo a la presencia de sindicatos de construcción civil en la obra de agua y desagüe del lugar; el gobernador regional, Rubén Alva, señaló que en la ejecución de un proyecto para cualquier zona, la primera opción para obtener empleo deben tenerlo los beneficiarios.

“Así como la ciudadanía se organiza para plantear un reclamo, también es legítimo que lo hagan para defender su obra, y decirle a los otros agentes sociales que hay un marco de respeto y consideración y deben ubicarse en sus reclamos. No pueden ir por encima de los derechos de otros y de las oportunidades de los demás”, expresó.

Sobre La Esperanza, dijo que hay preocupación en los pobladores porque los sindicatos de construcción civil están perjudicando la obra y las oportunidades de trabajo que legítimamente y en mayoría corresponde a los lugareños.  “Si no entienden, esta manera de organizarse será el mecanismo para hacerles entender que los demás también tienen derechos”, agregó refiriéndose a la movilización de los vecinos.

ALGO MAS

Sobre la directiva que elaboran respecto a la bolsa de trabajo para los sindicatos, dijo que tendrá su propio marco para respetar los derechos que corresponden.

Leer Anterior

SER Y NO SER: Elmer Serna Roman

Leer Siguiente

Alcalde pone en duda legitimidad de anunciada protesta contra concesiones mineras

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *