
Diferentes organizaciones de la sociedad civil, rondas campesinas y autoridades municipales anunciaron para este 8 de junio, una protesta para exigir la intervención de vías nacionales de las regiones La Libertad, San Martín, Áncash y Huánuco.
Según información compartida por la Municipalidad Provincial de Pataz, la protesta será en el frontis del Ministerio de Transportes y Comunicaciones y Provías Nacional, en la ciudad de Lima.
El objetivo es “exigir la inmediata intervención de la carretera nacional dentro de la provincia de Pataz por encontrarse en pésimo estado, lo cual ocasiona constantes accidentes de tránsito que enlutan a muchas familias”, según el comunicado.
De esta movilización también participarán funcionarios, ronderos y sociedad civil de Sánchez Carrión (La Libertad), Sihuas y Corongo (Áncash), Huacrachuco (Huánuco) y Uchiza (San Martín).
La invitación a la protesta la extendieron a los residentes de estas jurisdicciones en la capital del país para que se sumen a hacer sentir su voz de protesta.