Algunos de los consejeros regionales pretenden contar con asesor y secretaria

Al mismo estilo del Congreso de la República, el Consejo Regional de Huánuco pretende contratar un asesor y secretaria para cada uno de sus miembros. Sin embargo, esta propuesta no es del grado de algunos de sus integrantes.

Referente al tema, el consejero delegado, Rafael Céspedes Gamarra, representante de la provincia de Marañón, dijo que la propuesta, es un mero capricho de un grupo. “En realidad esto (la propuesta) ha sido un pedido de algunos consejeros, pero de acuerdo al presupuesto no se va a dar”, sostuvo Céspedes.

No obstante, indicó que la contratación de, al menos un asesor por cada comisión, ayudaría a facilitarles el trabajo.

Por su lado, la consejera por la provincia de Huánuco (Huapri), Kandy Vargas Aguirre, se mostró en contra de la propuesta de sus colegas y dijo que con o sin asesor, ellos están para servir al pueblo.

“Si bien es cierto, hay una norma que indica que cada consejero debería tener un asesor, pero viendo la realidad que atraviesa nuestra región yo creo que, lo correcto sería tener un asesor por cada comisión para fortalecer nuestro trabajo. Sin embargo, yo no comparto la otra propuesta de mis colegas”, declaró Vargas Aguirre, quien preside la comisión de Comunidades Nativas y Campesinas.

Ambas autoridades también se pronunciaron sobre el reciente escándalo en el sector Salud, donde se descubrió una millonaria pérdida en medicamentos vencidos, pese a las necesidades que existe en los establecimientos de salud de la región. Además, hablaron sobre los vehículos adquiridos en la gestión del gobernador Luis Picón, para hospitales móviles, y que actualmente están sin uso desde hace nueve años.

Ellos anunciaron que tomarán acciones legales una vez se descubra quienes son los responsables de ambos hechos.

Leer Anterior

Red de Salud Huánuco pide apoyo a gobiernos locales para impulsar el sector

Leer Siguiente

Ucayali: dictan 28 años de cárcel para investigados por muerte de líderes indígenas