Red de Salud Huánuco pide apoyo a gobiernos locales para impulsar el sector

El director de la Red de Salud Huánuco, Wilmer Espinoza Torres, expuso las debilidades de su sector en cuanto a especialistas e infraestructura. Establecimientos que no cuentan con el espacio adecuado y el aforo para recibir a la población.

Fue en la reunión que sostuvo con el alcalde de Huánuco, Antonio Jara y representantes de la Dirección Regional de Salud, Policía Nacional y Ministerio Público, para acodar aciones con el fin de impulsar la promoción de Salud en la gestión 2023- 2026.

“Tenemos una población más del 60% desatendida”, refirió Espinoza.

También dijo que existen centros poblados como el de Yanacocha y otros, cuyos centros de salud están totalmente olvidados, indicando que esta responsabilidad de apoyar al servicio de salud en su desarrollo y promoción recae en los gobiernos locales.

Sobre este último fue respondido por el alcalde, Antonio Jara, quién anotó los pedidos e inquietudes mencionados, para luego señalar que hubiese preferido escuchar las posibles soluciones en vez de los problemas.

“La municipalidad provincial está comprometida con la salud y la educación, tiene todo el apoyo de mi gestión como Antonio Jara 2023 – 2026”, dijo el alcalde, para promover y desarrollar el sector de salud en los centros poblados y distritos que necesitas mejoras para que la población tenga acceso a la salud de manera gratuita.

En la cita también se mencionó sobre la creación de un defensor del usuario para reducir las altas quejas que se tienen en salud, a parte del nuevo programa: “Médico de mi barrio” con el que se planea enviar un equipo multidisciplinario para atender las necesidades médicas de la familia en los hogares y poder cerrar brechas de necesidades en salud.

Advertisement

Leer Anterior

Sospechosos de robar una motocicleta tenían en su poder una granada de guerra

Leer Siguiente

Algunos de los consejeros regionales pretenden contar con asesor y secretaria