Sospechosos de robar una motocicleta tenían en su poder una granada de guerra

Antoni Camacho Cipriano (21) y Rodyl Condezo Camacho (22) fueron capturados por policías y serenos que acudieron al llamado de vecinos que los habían retenido por ser sospechosos de robar y vender una motocicleta. La detención de ambas personas ocurrió la noche del 14 de febrero a la altura del barrio Arcopunco, en Ambo.

Ambos fueron trasladados a la dependencia policial, donde al realizar el registro personal encontraron en la mochila una granada de guerra tipo piña con la inscripción SMGE 9716. Asimismo, en el bolsillo de uno de los capturados, los agentes del orden encontraron 24 billetes de 50 soles haciendo un total de 1200 y en la billetera también hallaron 270 soles.

Antoni y Rodyl, quienes estaban sorprendidos por la intervención tenían en su mochila, un desarmador y una herramienta tipo T o también llamado peine, el cual es utilizado para violentar las chapas de seguridad de las motocicletas que los propietarios dejan estacionados en la puerta de sus casas, tal como ocurrió con la moto modelo blanco gris, marca Bajaj, modelo Pulsar de placa 3470-HW el cual fue hurtado.

DILIGENCIAS. Policías de la Sección de Investigación Criminal de la comisaría de Ambo en coordinación con el fiscal Marco Antonio Acuña Urquizo, ayer, realizaron varias diligencias para el esclarecimiento de los hechos. Visualizaron vídeos del día 11 de febrero del 2023, donde dos delincuentes hurtan la motocicleta que Julino Bravo Delgado dejó estacionada por unos minutos. También solicitaron a la oficina de criminalística realizar un informe para conocer el estado actual del material de guerra.

Advertisement

En las diligencias de ayer, los investigaos realizaron un recorrido desde el lugar que fue hurtada la moto hasta la jurisdicción de Huacar, donde Antoni y Rodyl fueron fotografiados cuando vendían a una tercera persona la motocicleta robada días antes. Asimismo, anunciaron que solicitarán información a la Sucamec para conocer si alguno de los dos detenidos tiene licencia para portar la granada de guerra.

Entre tanto, ambas personas son investigadas por la presunta comisión de los delitos de receptación y tenencia ilegal de material explosivo.

ALGO +

Al cumplirse el plazo de la detención en flagrancia, el fiscal a cargo del caso debe resolver si presenta o no al juzgado el requerimiento de prisión preventiva para ambos detenidos.

Advertisement

Leer Anterior

Dictan prisión preventiva para “Lobito”, implicado en intento de asesinato de un empresario

Leer Siguiente

Red de Salud Huánuco pide apoyo a gobiernos locales para impulsar el sector

RSS
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share
Telegram
Tiktok